Portada

From Wikitech

Wikitech es el hogar de la documentación técnica de la infraestructura y los servicios de Wikimedia Foundation. Esto incluye clústeres de producción, Servicios en la nube de Wikimedia, alojamiento Toolforge y el Beta Cluster.

Para editar esta wiki, necesita una cuenta de desarrollador de Wikimedia. Wikitech no usa el inicio de sesión único unificado de Wikimedia (SUL) (como en Wikipedia) y no permite la edición sin una cuenta.

Una descripción general de los productos y el ecosistema de Servicios en la nube de Wikimedia (WMCS).
Wikimedia Cloud Virtual Private Server (Cloud VPS) proporciona una infraestructura de computación en la nube impulsada por OpenStack para proyectos relacionados con el Movimiento Wikimedia.
Toolforge es un entorno de alojamiento para desarrolladores que trabajan en herramientas (bots, servicios web, trabajos programados) que ayudan a mantener y respaldar las wikis de Wikimedia.
Réplicas de Wiki y ofertas para análisis, construcción de herramientas y exploración. Tanto Cloud VPS como Toolforge se pueden utilizar para acceder a los servicios de datos.
El espacio de nombres principal de este wiki contiene documentación técnica interna del equipo de SRE Site Reliability Engineering (SRE) de la Fundación Wikimedia. Hay documentación disponible sobre la mayoría de los aspectos de las operaciones técnicas de la infraestructura de producción, así como información sobre cómo participar en la mejora de la infraestructura subyacente de los proyectos de Wikimedia como voluntario. Para obtener documentación técnica del software MediaWiki, consulte MediaWiki.org.